El rincón del diablo, San Francisco Acuautla

Según dicen ocurrieron y en algunas ocasiones aún se presentan casos de terror entre los moradores de San Francisco Acuautla.

Las siguientes 5 historias involucra una gran casa que está ubicado en la parte trasera de la Parroquia de San Francisco de Asís.

En este lugar en otra época sirvió como burdel, al llegar la independencia de México, este lugar era la sensación del pueblo. Pero la guerra las alcanzó y fueron asesinadas todas las jóvenes que daban sus servicios.

Otra historia nos cuenta de los integrantes de una familia que éra muy avara, que no querían que sus bienes se perdieran o fuera a dar en manos ajenas a la familia. Por lo que entre hermanos se casaban. Esto a los ojos de los demás eran mal vistos y decían que eran hijos del diablo.

Otros acontecimientos dieron inicio en el Rincón del Diablo. Se dice que en aquella casa salía galopando un corcel negro, montaba un charro de gran porte. Que cuando el caballo tocaba el piso, salía fuego de sus pesuñas. Al oirlo y verlo era escalofriante. Y que todavía en los años 60´s se podía escuchar.

También cuenta de un cerdo que también traía entre sus patas una cadena, y que al caminar las arrastraba. El sonido hacía que el miedo penetrara hasta los huesos. Muchos pobladores lo han visto y como es una animal muy atractivo lo han querido atrapar. Persiguiéndolo hasta la barranca, pero se desvanece en la obscuridad. Haciendo que sus captores caigan a la barranca. Pocos son los que han sobrevivido a esta experiencia.

Otras de las leyendas del Rincón del Diablo es de la Llorona, dicen que es una de las mujeres que en ese lugar fueron asesinadas. A muchos hombres en especial a los alcohólicos los han asustado. Se dice que sale de la barranca; dando saltos de lado a lado. Los que la han visto dicen que flota y que emite un lamento que congela de miedo.

Algunos pobladores los ha seguido hasta su casa, a otros los duerme y cuando estos despiertan. Encuentran sus ropas lavadas y planchadas.

Esta leyenda cuentan que sucede hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *